viernes, diciembre 08, 2006

Probando…

(Desvaríos noctambulares)

Vale, el blog funciona, el que no funciona soy yo. En verdad, hoy pensaba escribir un relato bajo el flexo, un cómico diálogo entre dos personas sobre el débil vínculo de comunicación que sostienen y que supuestamente debería haberse perdido. Pero me pareció un poco estúpido y decidí no escribir ni una palabra.

Poco se me ocurre, a pesar de que tengo cosas pendientes, y odio escribir esta confesión porque el blog parece que se está convirtiendo en el seguimiento de mis obsesiones, un sitio cada vez más ególatra, con lo poquito que ya es de por sí por naturaleza (…). Aunque mira, cierta gracia debe de tener cuando algunas personas me dicen que los desvaríos noctambulares son el apartado que más les gusta (no sé si debería alegrarme).


Me gustaría comentar dos cosas:

- El fin de semana pasado visité el nuevo centro comercial que comunica la estación de autobuses y la estación de tren (la Estación María Zambrano). Iba a coger el autobús para volver a mi casa (de la que volvería a salir casi al instante de mi llegada) y me metí para verlo. No me gustó casi nada, es enorme y está lleno de las mismas tiendas de siempre, repetidas y variadas: tienda de ropa, tienda de ropa, tienda de complementos, tienda de ropa y McDonnalds. Continuamos el pasillo: tienda de ropa, tienda de ropa, tienda de zapatos, tienda de complementos, restaurante. Subimos la escalera mecánica: tienda de ropa, tienda de ropa rapera, tienda de regalos, ¡un cine!, tienda de ropa, tienda de ropa y restaurante de comida rápida que no es un McDonnalds. Podrían haber puesto una tienda de discos y de películas… Por supuesto, el hecho de que inauguren a principios de diciembre tiene poco que ver con la pronta llegada de la navidad.

- Ya hablé una vez de la película Bird, del tema Laura de Charlie Parker y mi lacrimosa admiración por esta pieza. Que yo conozca, hay dos grabaciones de esta obra: la del disco Charlie Parker with strings (la copia que siempre he tenido) y la grabación que sale en la película de Clint Eastwood (buscada por todas partes y nunca encontrada). Pues estaba ojeando en la tienda de discos Candilejas cuando descubro la banda sonora del film a un precio muy económico (por supuesto está Laura en la versión inédita para mí). Lo compré sin dudarlo y ahora mismo la estoy escuchando… No sé qué versión me gusta más. Qué limpieza de la remasterización, cómo se lo trabajaron para conseguir un sonido de calidad para la película. Todos los temas son una gozada, pero aparte de Laura, la versión de April in Paris es la segunda que me deja completamente desnudo. El bebop incontrolado de las demás pistas obliga a mi cuerpecito a dar pequeños saltitos.


Menudo estancamiento, pero ahora sí, la semana que viene (tengo muchas ganas) estará publicado el décimo capítulo de Historias de piano (¡los que sigan la serie ya ni os acordaréis del noveno!). Eso y algún que otro desvarío noctambular muy posiblemente, hay que mantener contenta la audiencia (sí, ¡el blog se vuelve comercial, llega la navidad!).

13 Comments:

Blogger Elendaewen dijo...

Tampoco a mí me ha gusta Vialia. Es poco original y un estereotipo en pequeño de un mall americano (allí son macro centro comerciales, donde al menos hay una tienda de libros de 2 plantas y tiendas de estilo propio)Además... me interesaba por creer que habría un Fnac, y al final, rien de rien.
Nos quedaremos con los puestos de Navidad de la Alameda.
Saludos.

4:30 p. m.  
Blogger Shh... dijo...

A mi me gustan los desvaríos noctambulares, las Historias de un piano... en general, me gusta lo que pones.
No te ralles tanto con el blog, si te obsesionas y se convierte en una obligación, dejarás de disfrutarlo.
Un abrazo!

6:18 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT dijo...

Debe haber una epidemia de crisis blogueril. Pero aquí tienes a tu público fiel que también vuelve por navidad :)

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tranquilo y escribe cuando te apetezca, que al final es de lo que se trata no?

10:14 a. m.  
Blogger Isabel dijo...

Así que lo que no funciona eres tú... Terribles crisis, afortunadamente suelen irse igual que vienen, aunque si es más importante de lo normal, siempre puedes irte de vacaciones. Los blog es lo que tienen, que permiten escapadas súbitas y silenciosas cuando consigues librarte de su tiranía. Te lo digo por experiencia.

Muchos besitos y ánimo.

11:27 p. m.  
Blogger illeR dijo...

Buff, yo ni conozco el centro comercial, ni he visto Bird :S

Es cierto que todos los centros comerciales son iguales, da igual la ciudad. Vienen a tener lo mismo: el mcdonald, zara, berskha, varias zapaterias, etc........
Aunque a veces me entran ganas de barullo y me gusta entrar en ellos a "pasear" (caras rojas). El año pasado en el hospital, comparti habitacion con ancianitas de 83,87 y 91 años........De los primeros sitios a los que me fui al salir fue un centro comercial, para ver muuucha gente, gente sana, riendo, gritando, canis armando jaleo, niños corriendo por las jugueterias, etc.(mas caras rojas)

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Paso a dejarte un abrazo, cantautor-no-mudo :)
Espero te encuentres muy bien.
In

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi todos los cantautores me parecen onanistas, autocomplacientes y con mucho olor a residuos sin recolectar del día anterior.
Imitan la mala pose de Joaquín Sabina, cigarrito en mano, actitud de soledad irreversible, letras simplonas, mucho humo y pocas nueces.
Se arrogan el poder de los profetas y son apenas repitentes de escuela primaria.
De poesía, nada.
De mala onda y de confabulación entre los amiguetes de la red de Sony y los Panchos, de Diegos, y demases -quiques gonzález y estopas por ejemplo-, todo.

Por eso, y tras haber sido víctima durante ocho (oooooooooooochoooooooooooooooooooooo) largos años de los canallas de Telefónica, del poder político encabezado por los coti, los k k k k, y Sabina -quien tuvo el tupé de pedir silencio disfrazado de pirata cojo desde la revista Rolling Stones de Argentina- y la complicidad de los que forman la red de amigos del poder (asco de republicano, pordió....) me animo a decir que LAS LETRAS LAS VAYAN DEJANDO LA ACTITUD Y RECONOZCAN A LAS MUJERES QUE NO FORMAMOS PARTE DEL SIONISMO NI DE LOS RIDÍCULOS ROJITOS QUE SE CAGAN EN LOS HUMILDES Y VIVEN A TODO TRAPO EN CASONAS DE CHANCHOS BURGUESES.


He dicho.


Lucía Folino.
Uno de mis mails es "la lengua de las mariposas" y tuve el ¿honor? de que sin mencionarme el viejo más hijoputo del mundo cantautoral me dedicara sus canciones (y Cía), me llama arteramente -para ocultarme: la jime- y en Uruguay se refiriera a su prima de Montevideo (la uruguayita Lucía -tango- o la maga Lucía de Cortázar por si alguno no sabe de qué carajo hablo)



Así que desde ahora y hasta que muera no voy a tener piedad en defenestrar a tanto miserable que anda suelto ocultando mujeres de cierta edad debajo de la manga.

7:36 p. m.  
Blogger terminus dijo...

Hola majo, a mi tampoco me gustan los centros comerciales, demasiado comercial. Pero hay una cosa que me gusta aun menos, que lo que más se vea en Zocodover sea el cartel de McDonalds. Con el encanto que tienen las viejas tascas de Toledo...

Abrazooo

Edu

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno...no voy a hablar de Vialia ni de los cantautores, señor Chow....

Así que tienes Laura la BSO :), me alegro, debe estar bien. Hablando de versiones de la canción principal, Nino Bravo también tiene la suya:
http://www.quedeletras.com/letra-cancion-laura-bajar-59532/disco-todo-nino-la-obra-completa-de-nino-bravo-disco-3/nino-bravo-laura.html

Bueno, siguiendo con el jazz, buscate o pide por ahí, la musica de Good night & Good luck, una gozada en jazz tan buena como la peli, que me encantó.

Bueno, me despido y que sepas que miro tu blog :D

4:49 p. m.  
Blogger Insanity dijo...

Cantautor-no-mudo: recuerdo a mis amigos, siempre; no solamente en navidad. Por ello, aquí estoy, he venido a darte un abrazo que exprese todas las ganas que tengo de volver a leerte y el afecto que te tengo.
Hasta pronto.
In.

6:03 p. m.  
Blogger Fauno dijo...

Si es lo que yo digo joder.
¡La ropa no ilusiona¡ Tanto zara, tanto pull and bear y tantos bershkas.
Que ya tenemos de eso en el eroski y en el Rosaleda.
Al final lo único que se consigue es que todos vistamos igual.
He dicho.

9:08 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras visitas y disculpas por la falta de atención.

Permitidme atender especialmente el comentario anónimo más largo, el segundo, el que manifiesta su crítica a los cantautores. ¡Gracias!


Al usuario anónimo:
Bienvenido al estudio del Sr. Chow y gracias por tu peculiar comentario.
Como habrás podido comprobar, aunque el título de este blog sea Cantautores mudos, su contenido no está precisamente dedicado a estos. Sí es cierto que me gustan bastantes cantautores y que he dedicado algunos post sobre ellos.

Está claro que no te gustan, jeje, y lo respeto, pero tu punto de vista es tan extremista que no puedo agarrarme a nada. ¿Todos los cantautores te parecen unos onanistas y todo lo demás? Uf, ni todo es blanco ni es negro, hay cantautores buenos y malos, más interesantes o menos, cantautores autocomplacientes y otros sinceros... como cualquier tipo de persona que ejerza una actividad musical (o no). Pero es una visión tan exagerada… Es como decir que todos los rockeros son drogadictos o que el cine español es cachondo.

Lo que sí puedo argumentar a ciencia cierta (y es bien sabido) es que muchos cantautores tienen una letra muy interesante, algunos escriben poesía, sí: ¿tan malos te resultan los sonetos de Joaquín Sabina? Y la calidad musical de algunos autores así como del retrato social de algunas canciones son dignos de admirar.

Sigo leyéndote… pero perdona, la última parte de tu comentario no la entendí, me falta más información para entender el contexto.

Gracias por visitar este blog, espero verte más por aquí, ¡que no todo son cantautores en este estudio!

1:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com