domingo, octubre 15, 2006

La panacea de la duermevela

(Desvaríos noctambulares)

Resulta que de un tiempo a esta parte me cuesta coger el sueño. Por suerte, no llega al punto de duermevela constante que sufrí meses atrás. Tardo en dormir, pero cuando caigo inconsciente mantengo el sueño del tirón como un campeón.

El jueves fui a unos baños termales en Granada, nunca había ido y siempre he querido meter mi cuerpecito en alguno. Por mí, todas las playas y piscinas del mundo serían termales… soy muy friolero, por eso no puedo estar más de cinco minutos sumergido en agua fría, pasado ese breve intervalo de tiempo, seguro que quedaría enfrascado en un cubito de hielo. Tuve una idea ilusa: estaba en los baños termales y se me ocurrió sumergir la cabeza e imaginar que todas las telarañas que tenía se deshacían entre el agua y las rocas. Por supuesto, ni qué decir tiene que esa fantasía de niño de veintiún años fue lo único que se disolvió por su ridícula consistencia.

Días antes de zambullirme en los baños, en uno de los autobuses de vuelta de la universidad, me encontré con una amiga con la que no coincidía hace tiempo. Es un poco loca, dice ella, pero se trata sólo de un exceso de nerviosismo, como yo. Así que intercambiamos nuestras locuras. Comentamos los burdeles horteras que hay en el camino (le dije que de uno de ellos se ha adueñado mi jefe del bar y que por eso se ha convertido en un pub latino…), entre otras cosas, me habló de la providencia escrita en las líneas de la palma de la mano. Me dijo que mis líneas eran largas pero apenas visibles. “¿Y eso qué significa?”, pregunté. “¡Pues yo qué sé!”, y sugirió: “una vida larga pero poco intensa”. No creo en esas cosas, me divierte saberlo por curiosidad, como dicen otros tantos. Pero la verdad es que su respuesta fue una punzada más o una de mis obsesiones diarias sobre la banalidad existencial (tema que merecería varios desvaríos noctambulares con largos capítulos y volúmenes, pero supondría desnudarme demasiado).

Mirad: escribo menos y cargo el estudio con desvaríos ridículos. Si alguien entrara por primera vez en este blog y leyera este post tendría motivos más que suficientes para dirimir lo estúpido que resulta. No busco palabras comprensivas, la verdad es que hoy día nadie tiene el poder de regalármelas con el efecto de una panacea.
Venga, para la próxima algo gracioso, o un relato bajo el flexo, no sé... Qué poca motivación, malditas líneas de las manos, ¿y si me las rotulo? Puede que el olor a pintura fresca del portón recién pintado me esté colocando. Y eso que dentro de dos semanas tengo que pintar el cuarto-estudio. ¿Y para qué lo pintaré si ustedes lo veis siempre de negro?

12 Comments:

Blogger Rocío dijo...

Déjate de tonterías, que yo entré una vez, y ya lo visito con frecuencia, y no porque seas amigo de Don Mendo.
Estamos todos ultimamente algo desmotivados, a lo mejor no tiene la culpa la lineas de tu mano...
Un saludo y que te animes.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me gusta como escribes, tus textos enganchan, y aunque son largos, no se si es la manera de contarlo, o como lo expresas, pero la verdad es que no aburren, y se llega facilmente hasta el final... tu vida pueda que sea larga pero poco intensa, tus escritos son largos y muy intensos... :)

1:09 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT dijo...

Puede que sea el otoño, alimentando el sentimiento trágico de la vida.

Hablando del otoño, el domingo me fijé en unas hojas de hortensia que habían empezado a oscurecerse. Todavía les quedaban algunos trozos de hoja sin teñir y parecía que estaban pintadas a brochazos verde chillón sobre un fondo púrpura. Daba la impresión de que era al revés, que en vez de morirse, revivían. Y yo sin la cámara, y cuando vuelva a verlas ya estarán oscuras del todo, o se habrán caído. O no.

Creo que el color del blog no tiene que ver con lo que los demás ven. Creo en lo de las líneas de la mano cuando dicen lo que quiero oír (debe ser lo que le pasa a casi todo el mundo).

11:14 p. m.  
Blogger Shh... dijo...

píntalas con rotulador permanente!!!
todo sea por evitar lo banal...

(... y eso que en ningún momento pienso que lo seas mínimamente =P)

Besos para mi pianista favorito.

12:51 p. m.  
Blogger rocío dijo...

Fuiste a mi Graná? Ayy, como la echo de menos!!!! :P
Mira Carlos, te conocía poquito, de verte alguna vez por casa, o en los pasillos de tu facultad... El caso es que, ya solo en breves saludos, se podía intuir que eras un chiquillo interesantísimo... Después de leerte, se te conoce más. Y mucho, muchísimo que seguiré sin conocer... pero, por cómo piensas, por cómo escribes, por esos trabajos que he podido disfrutar, q son tuyos... si, si.. tu habrás visto dibujillos mios, pero yo también he visto a lo que te dedicas, cámara bajo el brazo ;) Y vienes a decir que tienes una vida poco definida??? El negro que yo veo detrás de tus letras es el reflejo de un piano de cola impresionante, precioso, del que tú siempre sabrás sacar lo mejor... Yo más bien intuyo en tu línea alguien que sabe lo que quiere, lo que busca, y que está en el camino correcto... :)
Besosss

1:09 p. m.  
Blogger terminus dijo...

Carlos... pasar por aquí siempre es un placer. ¿Te confío un secreto? Me da cierta (mucha) envidia como escribes. Sólo te falta una cosa, vive lo que en el papel plasmas. Veo potencial, sólo te falta un poquito de decisión. O eso o voy por tí y te saco, sabes que lo hago o mando a mis secuaces de allí que lo hagan.

Un Abrazo majo

Edu

3:26 p. m.  
Blogger sacris dijo...

Yo no se si es lo gris que está hoy madrid pero me da por pensar como jerseygirl, últimamente estámos todos algo desmotivados. En fin, será cosa de rachas... espero que esta acabe pronto xq me tiene un poco harto.

Un saludo!

7:53 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Gracias por vuestros ánimos, no los pedía, la verdad...
Ahora resulta feo que os diga eso, jaja. No es esa mi intención, es que me molesta dar impresión de desavalido o amargado, se trata de una creencia errónea. ¡Es un poco raro! Pero gracias, de verdad. Y perdonad, últimamente estoy un poco vago y no respondo personalmente a cada uno como es debido...

Si esto es cada vez peor... jeje.


¡Saludos a todos!

11:27 p. m.  
Blogger Paula dijo...

¿sabes?

Hay una canción de Heroes que dice más o menos

"querrás tú rectificar las lineas de mis manos...

vaya, que en la vida, de repente, ocurre algo, y las lineas que hace un día eran livianas, parecen surcos que traspasan la mano. Todo, todo está bajo el influjo del cambio. Lineas de las manos incluidas

Un abrazo

10:12 p. m.  
Blogger Isabel dijo...

...

Muchas ideas en la cabeza y muchos recuerdos que se me echan encima.

No dejes pasar tus días.

Besitos

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta tu cuarto negro. Ayuda a concentrarse solo en la lectura de tus lineas... tan intensas y con tantas interpretaciones que para qué ponernos a especular en quiromancias ni leches, yo me quedo con las lineas que demuestras

7:34 p. m.  
Blogger anónima dijo...

la intensidad llama a la intensidad chico y a tí de eso no te falta. Y yo personalmente, te perdono que estés decaido, que pienses equivocadamente, que te vuelvas vago (más vaga me he vuelto yo) y todo lo que tú quieras, pero... me cagñejojbvojhg!! qué es eso de ir a Granada y no darme un toque??? que sepas que me cruzo de brazos y frunzo el ceño en tu honor (eso sólo se cura con una visita exclusiva, que lo sepasss)

3:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com