domingo, septiembre 10, 2006

Bella Stella

(Desvaríos noctambulares)

Su italiano se fue y enseguida supo que el romance finalizó. Como una bonita y corta canción de Rita Pavone.

Conocimos a dos italianos en la playa, jugando al voley. Nos despellejamos las rodillas, pero a ella eso no le importaba. Ya ves, estudia con devoción traducción e interpretación de inglés, el italiano por otra parte, un petit de français…, un año atrás se enamoró del paisaje y el arte italiano, y ese día, en la costa, se encuentra con aquellos dos simpáticos del país de la bota para practicar su básico pero resistente italiano. Nada mejor para ella.
Como quería seguir manejando el idioma y el encuentro había sido muy agradable, al día siguiente quedaron. Yo ya no pude ir, pero me hubiese gustado verlos. Pasaron otro buen día de playa y se intercambiaron los números de teléfono. Por la noche volvieron a quedar, ella trajo una amiga y el lenguaje italiano se combinó con pasos de bailes, chiringuitos abarrotados, licores tentadores y paseos nocturnos.

Pero había cierta chispa especial entre ella y uno de los italianos. Y, claro, mucho parlare parlare hasta que llegó un momento en el que se practicaba el silencio más que el idioma. No por falta de lengua, sino porque ésta también se dedica a enlazar comunicación sin usar la fonología.

Cómo no: tercer día, y nueva cita…

Hasta que los italianos se tuvieron que marchar. Y eso, a ella, le dolió. Y en esos estados se beben algunas lagrimillas.
Al día siguiente me confesó que nunca le había pasado eso, que ella no creía en enamoramientos de tres días. Pero que, mírala, había sido algo muy grande.
Lo único que le dije fue que, a medida que pasara el tiempo, los meses y los años, ella se acordaría de ese romance como si fuese de película. Intenso, dulce y corto, en el que todo era perfecto y no dio tiempo para ninguna discordancia, como en Antes del amanecer. Que no muchos podían presumir de algo así, de algo tan idílico, tan redondo, tan perfecto. Y que, por eso, su recuerdo se tornará cada vez más inmenso.
Ella sabe que va a ser así, por eso creo que brilla más, es una Stella.

18 Comments:

Blogger Don Mendo dijo...

Podríamos darle la vuelta a Blade Runner para decir que la luz que brilla la mitad de tiempo lo hace con el doble de intensidad...

10:45 p. m.  
Blogger Rocío dijo...

Me encanta Antes del amanecer, y del atardecer.
Una bonita historia aunque triste, pero así se recuerda sin los problemas tipicos de pareja o de las relaciones. Se queda como algo ídilico, no se si me entiendes.
Un saludito

11:00 p. m.  
Blogger Insanity dijo...

El corazón tiene razones que hasta la propia razón desconoce.
Tu estudio huele a hogar, sr.anfitrión.
Leerte es una alegría, siempre.
Un abrazo al corazón, cantautor-no-mudo.
In.

6:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo breve si bueno dos veces bueno... estas historias al final son las mejores.

1:14 p. m.  
Blogger anónima dijo...

Cómo sabes animar minino. ¡Yo quiero un amigo como tú!

3:48 p. m.  
Blogger terminus dijo...

Ay... estos italianos... mira que despedirse a la francesa...
Pero oye, tu di a tu amiga que el producto nacional tampoco está nada mal, jejeje.
¿Que no se lo cree? Mira que bajo...(ahora quien baja es Modesto).

Un Abrazo

Edu

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oooohhhh...bonita historiaa...quién pudiera vivirla...o revivirla quizá...
Buen desvarío Carlitos, muy bueno.
"...Niente succede per caso...forse sei capitato nel posto giusto!!!"

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy contigo, Sr Chow. Creo q quien dice que no cree en los enamoramientos de tres dias y lo vive, ese recuerdo, esas vivencias, las recordará con más intensidad y, aunque al principio sean agrios, con el paso del tiempo se convertirán en recuerdos dulces. Debe de ser bonito tener un enamoramiento fugaz.

Saludo de una enamorada!!

10:41 p. m.  
Blogger illeR dijo...

Linda historia....es real o ficticia?? En cualquier caso es bonita!!!

11:10 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Don Mendo: Pues sí, amigo, en este caso se aplica tu frase bladeraniana.

Un saludo replicante.


Jerseygirl: Sí, dos grandes películas. De hecho, cuando las vi, me dije: tengo qu hacer yo una titulada Antes del anochecer. Sueños de un imposible cineasta. :)


Insanity: Leerte, escucharte... sí que son alegrías. Palabras con el corazón y llenas de razón.

Muchas gracias, tu saludo reservado.


Aiyana: Como Don Mendo, tu dicho se ajusta perfectamente al caso.
Pero: ¿son esas historias las mejores? ¿Es preferible una historia idílica de tres días que una relación de años con sus baches?

Un saludo idílico.


Sabejal: Sí, sé animar, creo. ¡Pero no animarme a mí mismo! Jeje.

Un saludo animoso. :)


Terminus: Tú baja, baja... el producto ibérico es de lo mejor, claro. Di que sí. Lo demuestras constantemente, jeje.

Un saludo modesto.


El usuario anónimo: Gracias por tu confianza. ¡Buen dominio del italiano! Ayúdame porque tengo un examen pasado mañana...

¡Ciao!


Rikku: Me agrada verte de nuevo por aquí, Rikku. "Debe de ser bonito tener un enamoramiento fugaz": Todos lo tenemos, pero la mayoría de las veces se queda en silencio. Bueno, enamoramiento o calentón... jeje.

Un saludo de otro enamorado.


illeR: Tan real como que te escribo este mensaje. O no, quizás todo sea producto de tu imaginación...

Un saludo, artista.

1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En respuesta a tu pregunta te dire que depende de los baches... porque los hay que te dan tal vuelta que por eso me quedé con la otra opción

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando quieras, esta tarde me pasaré por tu casa a echarte un cable.Ci vediamo!! ;)

12:56 p. m.  
Blogger Shh... dijo...

A veces las cosas son así: ideales, mientras dura la estrella fugaz. Y luego todo pasa de largo, sólo queda un recuerdo, el gusto de un mordisco en el labio.
Esos encuentros mejor guardarlos en la cajita de recuerdos, recordarlos con cariño, pero no darles demasiadas vueltas porque ya son pasado.
Gracias niño por el enlace y por tus historias...
Un besote!

1:12 p. m.  
Blogger Elendaewen dijo...

A eso llaman vivir el presente =) Mientras no se quede con el recuerdo por mortaja.
Besos.

1:49 p. m.  
Blogger sacris dijo...

ays esos amorios veraniegos y fugaces... a ver si me toca uno

4:10 p. m.  
Blogger pies diminutos dijo...

No sé, a mí los amores fugaces me dejan un regusto extraño, al final acabo por pensar que no son amores, porque sino, no serían fugaces... no sé si me explico, vamos, pero creo que el amor es otra cosa distinta a liarse con un italiano un par de noches... pero el tema da para tanto que prefiero parar aquí :-)

11:12 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Aiyana: Comprendido. :)
Hay relaciones muy malas, sí. Pero supongo que algo bueno quedará de ellas, si no, una relación muy triste tiene que ser como para recordar tan poco de ella. Sí, supongo que en ese caso lo efímero es mucho mejor.


El usuario anónimo: Grazie mile. El examen fue bien, debería de estar aprobado, jeje.


Najwa: Gracias a ti, bailarina. El enlace te lo has ganado tú.


Elendaewen: Pues sí, eso es vivir el presente. ¿Y cómo va el tuyo? Va finalizando tu gran día, jeje. Espero que te hayas divertido mucho.


Sacris: Eso será como la lotería... Yo soy un número bastante malo. Pero tú eres muy bueno, según leo y me cuentan. Jeje. Estará al tocarte.


Pies diminutos: Eso depende de nuestra concepción del amor. ¿Tiene un tiempo de entrada para que se considere amor y no un calentón? Es tan subjetivo...
Mi amiga no cree en amores fugaces, y fíjate lo que me dijo. Algo tan breve parece no tener mucha consistencia, pero es la concepción que crea cada uno en torno a ello.


Andrés Villena: ¿Has visto? Si es un coñazo. Qué paciencia tiene la gente que me lee...


Un saludo a todos.

10:02 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT dijo...

Es que los italianos y su "buongiorno principessa" tienen mucho peligro :P

11:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com