martes, agosto 22, 2006

Apologías e inundaciones en plena feria

(Tinta fresca)

El cantautor Alfonso Moreno, tras experimentar con las sesiones de su primera maqueta, titulada Dejarme investigar, acaba de autoeditar y publicar su primer álbum: Diario de la inundación. Y la noche del sábado 19 de agosto, en la álgida decadencia de la feria de Málaga, se convirtió en un buen momento para tener una primera toma de contacto.
Promovido una vez más por la cantautera Elendaewen (a quien tuve, por fin, el placer de conocer en persona) y por la invitación inesperada de Mayka, se produjo, cerca de la medianoche, el encuentro en la caseta de la juventud.

Se hizo de esperar, como suele ser habitual, pero un melenudo Alfonso Moreno salió al escenario acompañado con banda, dispuesto a ocupar todo el escenario con un teclado, dos guitarras, un bajo, dos secciones de percusión y el coro de sus colegas cantautores: Elena Bugedo y Jose Antonio Delgado.

Breve y vibrante presentación de alguien que saca su primer disco, 1-2-3 y empieza la música. Alfonso Moreno comienza con determinación, revistiendo con la banda sus canciones de un marcado pop rock. Primero, declaró principios en su Apología de sí mismo; siguieron: 100 minutos, Ruinas de babel, Andrea, La chica del banco, De tú y de mí, sorprendió con una refrescante versión de Mucho mejor de Los Rodríguez y se despidió con Niña chiquita, que era también Mayka, marcándonos al son un par de bailes. El cantautor dio la vida cantando, saltando y palmeando, en total comunión y entrega con su público. Mucho brío y entusiasmo en un concierto que pasó rápidamente y que incitaba a un futuro encuentro, más largo e íntimo. Además, tengo que comprobar si el cantante jienense es capaz de mantener ese frenético vaivén del que hizo gala durante el concierto.
Desde este pequeño estudio, le deseamos mucha suerte en su nuevo disco; pues el mundo de la disusión musical es tortuoso y deprimente para aquellos que cuentan con más ganas que capital. Menos mal que, para los melómanos con conocimiento de causa, la ilusión, el trabajo y el empeño de artistas como Alfonso Moreno se valoran más que aparecer en listas de los 40 y esas cosas.

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Me siguen encantando tus dotes reporteriles ;). No le conocía y le seguiré la pista.
Un abrazo.

11:30 p. m.  
Blogger sacris dijo...

En aquella escapada a Malaga que hice Maika y su hermana tuvieron a bien llevarme a un concierto de Alfonso Moreno junto con Jose Antonio Delgado, y fue genial, me encantó la fuerza que tiene en directo y me gustó muchisimo su "apología de mi mismo".

Un saludo!

12:36 a. m.  
Blogger rocío dijo...

Mas que de fresca, se de buena tinta que liasteis una de aqui te espero! Tanto brinco y tanto baile pa bajar la cena...! Ay ay, mis pequeños escandalosillos, no se os puede dejar solos ni un ratejo eh ;) Es genial en directo este hombre, y, por si despejo algo de tus dudas, al conciertillo que fuimos con Sacris duró cerca de tres horas y al mismo ritmo...
Un besote Carlos :)

1:27 a. m.  
Blogger illeR dijo...

Que bueno!! No sabia lo del disco....hace mucho que no me paso por su web :- ( Habra que mover los hilos a ver si hay suerte y se pasan Chicho :- P (Jose Antonio Delgado) y él por aqui

Post -> A mi de Jorge me encantan (entre otras y aparte de "Montevideo"): la edad del cielo, Un lugar en tu almohada, Antes, frontera, causa y efecto, crece y guitarra y vos ;-D

1:52 a. m.  
Blogger Elendaewen dijo...

Aún no sé quién se lo pasó mejor, si nosotros o él =)
Los incondicionales no le perderemos la pista de seguro, hagan lo que hagan esos de los 40.

Un saludo y un placer el encuentro.

2:25 p. m.  
Blogger Shh... dijo...

me encanta cuando nos descubres a gente nueva!!
un detallazo carlos :)

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Genial. Supo a bien poco, verdad?. Y creo que ya voy a intentar acoplarme a los conciertos a los que tú vayas, se disfrutan el doble... que con lo apurailla que soy sacaste de mi las ganas que tenía de bailar, jeje.

Un bonito concierto, un pedazo de artista y un buen disco. Hale, encantada con todo, jeje.

Un besote!!!

9:56 p. m.  
Blogger Insanity dijo...

Sr.Chow, en tu estudio siempre aprendo cosas nuevas, siempre.
Pero, lo que me trae hasta aquí, (mientras tu duermes,supongo)es algo que solo puedo traducir en una sola palabra: Gracias.
Gracias por permitirme conocerte un poco mas, gracias por tu voz, que es un verdadero latido de tu corazón. Gracias, por todo.
Un fuerte abrazo, cantautor-no-mudo.
Felicidades!

8:19 a. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Toca ya publicar otra cosa, una pequeña sorpresa... Espero que os guste.


¡Saludos!

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com