martes, agosto 01, 2006

Carteles

(Desvaríos noctambulares)

Pese a que me distancié de la fe eclesiástica (o mejor dicho, casi la olvidé), el párroco y amigo Gerardo me deja pegar un cartel en la iglesia. De hecho, él y otras personas me animaron varias veces a que lo hiciera, que no fuese tonto y que pusiera un cartel para tocar en más bodas. Las otras ocasiones se trataban de ceremonias de pueblerinos conocidos: Oye, tú tocas el piano ¿no? ¿Tocarías para la boda de mi hijo/a, sobrino/a…? Así que pensé que sería una buena idea poner cartelitos, y ahora con más razón, por los problemas laborales.
De modo que empecé a divagar sobre cómo escribir el cartel. ¿Cómo publicitarme? Veamos:

Pianista para bodas. Marcha nupcial de Mendelssohn, marcha nupcial de Wagner, Bach, y más. Tenga una boda musical, como en las películas.
Interesados llamen al siguiente número de contacto: 848484848*. Preguntar por Carlos.

El cartel me parece decente, me cabe justo en la hoja; y eso de una boda musical tiene su gracia. Sin embargo, me parece que le falta fuerza, poder de convicción… Nadie, en ninguna boda, presta atención a la música del pianista, ni aunque fuese el tal Richard Clayderman. Por tanto, esta vez opto por incidir en el sentido religioso del asunto, que al fin y al cabo es lo que buscan, supuestamente, los novios:

¿Se casan? ¿Y no tienen pianista que toque en la inmaculada ceremonia? ¡Adelante! Entre con la Marcha nupcial de Mendelssohn, salga con la de Wagner y durante las hostias algo de Bach y alguna sorpresa más. ¡Si hay algo más divino que la novia, eso es la música! En una boda, Dios bendice mejor con piano. Contraten un pianista, no se divorciarán.
Preguntar por Carlos en el siguiente número de contacto: 696969696*

Me gusta, pero sería ideal si en lugar de tocar en una boda quiero tomar el pelo. Además, corro el riesgo de que el párroco me lo rompa. Nuevos problemas con el espacio. ¡Y que no les importan las obras! Sin embargo, ahora me preocupa otra cosa, la falta primordial por corregir es la siguiente: el cartel suena demasiado pretencioso. Hay que ser sincero:

Pianista frustrado se ofrece para tocar en bodas. Nivel pianístico, medio. A la espera de continuar 4º de Grado Medio, dedos en larga fase de adormilamiento… Pero funcionan bien, con cierta experiencia. Tarifa económica: no muy elevada, no se merece tanto.
Por favor, ruego pregunten por Carlos en el siguiente número de contacto: 010101010*

Ahora cabe en la hoja, pero es demasiado pesimista: ¡tengo que venderme! (Qué mal suena eso). Y con ese cartel no convenzo ni a las suegras. Llegaré a un término medio, pero esta vez presto especial atención al precio, la cosa está mala con el euro y lo que quieren los interesados, ante todo, es saber cuánto les costaría la musiquita. Y, para que no pase el cartel desapercibido, encabezo con una sutil estrategia para captar la atención:


¿QUIERES SEXO?

Vale, pero antes: Estudiante de piano se ofrece para tocar en bodas. Precio total 2000 €: 200 € por traje, 500 € por gastos y molestias de transporte y carga, 100 € por tiempo invertido, 100 € por los buenos modales, 100 € por el malestar y la depresión de presenciar una boda, 1000 € por la interpretación de las obras.
(Si alguno de los asistentes de la ceremonia cumple años se obsequiará gratuitamente con el Cumpleaños feliz).
(El pianista accede a ser invitado a la discoteca -con la novia y demás invitadas- tras finalizar el convite, o a ambas cosas).
Nota importante: al pianista NO se le fotografía.
Pregunten por Carlos en el siguiente número de contacto: 454545454*

(Para lo del sexo llamen también al mismo número).


Nuevo análisis: El cartel pierde la esencia musical, demasiado interés capitalista. Sigue sin caber en la hoja, al cura dudo que le guste la primera y última linea, sobran algunas frases...

Mmm, mmm, mmm…

¡A hacer puñetas! Haré una variación del primero.


*Número de teléfono ficticio para probar el modelo de cartel.

16 Comments:

Blogger Don Mendo dijo...

Capítulo uno. Adoraba Málaga... no, no, mal comienzo.

Eso de "para las hostias"... mejóralo en siguientes carteles, que me he imaginado al pianista de las películas de Bud Spencer.

A ver si hay buen gusto por ahí y te llaman bastante. ¡Y toca el tema principal de Brother!

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Podías probar con un:

"Pianista para bodas.

También puedo actuar en la despedida de soltera interpretando sin usar los dedos. De regalo polvo gratis para la novia y amigas".

Corto directo, sencillo y con picardía, y si te llevas alguna tajada, mejor.

12:19 a. m.  
Blogger rocío dijo...

Bueno, ten en cuenta también con los últimos posibles carteles que ahora también están legalizadas las bodas de homosexuales... Me alegra verte tan abierto a nuevas experiencias! Además, si no cumplieras con tus ofertas podrían denunciarte por publicidad engañosa... Pero, ánimo valiente! Todo sea por la música! ;)

1:49 a. m.  
Blogger Elendaewen dijo...

Con razón nadie cogía el tlf... =P

Suerte, te haré propaganda =)

Saludos!

3:00 a. m.  
Blogger sacris dijo...

Jejejejeje, a mi lo de "Durante las ostias algo de Bach" me ha gustado, tiene gancho y gracia. Creo que deberias dejarlo, es un buen eslogan

1:43 p. m.  
Blogger Don Mendo dijo...

Sí... algo de Bach para calmar los ánimos. xD

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

:))
Qué bien prácticas de marketing, puedo?

Sútil
"En tu boda, pulsa la tecla adecuada" ó con rima...
"Para tu enlace alquien que sabe lo que se hace"
o agresivo
"¿Se casa? Llame a un pialista ¡coño!"

o dando referencias:
"Más de una boda me avala"
Puf, ya te dije que ojalá que mi hijo no sea publicista :)
Un abrazo

5:08 p. m.  
Blogger Hans Levirsson dijo...

me he partido pecho con esto... jojojo que bueno carlos

8:24 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Don Mendo: Me pillaste, lo reconozco. Cuando lo escribía se me vino a la mente ese principio tan bonito, tan gracioso… de esa obra maestra que forma parte de mí: Manhattan. Como estoy leyendo Sin noticias de Gurb, también creí que se le pegó cierto toque.

"...que me he imaginado al pianista de las películas de Bud Spencer".
Jeje, menuda boda, entonces. Y si toco la balada de Brother, quizás todos se ponen las gafitas y el rostro tosco en plan Kitano, con el tic y todo. ¡Y si sacan las pistolas entonces se convertirá en la boda de Kill Bill!


Vacío: Has tenido una idea estupenda, no me la planteé. Y como artífice de la idea, si me llaman las mozas, te dejo que me acompañes como el partiturista, jeje.

Bienvenido al estudio del Sr. Chow.


Rocío: Claro artista, la música que toco es universal y para todos los públicos. Mi piano casa a homosexuales, heterosexuales, travestis, animales, marcianos y todas las variantes que se puedan establecer unos con otros. ¡Gracias por tus ánimos!


Elendaewen: Gracias mujer. En principio la propuesta es para los alrededores donde vivo, pero mientras tenga el piano prestado del coro en mi casa podría ir a cualquier sitio de Málaga (espero). ¡Gracias de nuevo!


Sacris: Me alegro que te gustara, compañero. ¿Pero al cura? Aunque sea colega, eso ya es demasiado, jeje (o no…).


Gabi: Mmm, puede que tome prestado alguno de tus lemas.
"¿Se casa? Llame a un pianista ¡coño!". ¿Y si agregamos esto? "¡Por el amor de Dios, contráteme!". Jeje.
Ya sabes, que tu hijo agarre bien la guitarra.


Hans Levirsson: ¡Gracias colega! Es lo que pretendía. De vez en cuando hay que publicar este tipo de cosas, que soy muy cansino ya con las amarguras. ¿O no?


Saludos a todos. Muchas gracias por vuestras palabras; tenéis un 5% de descuento si me contratáis.
(No acumulable con otras bodas).

8:56 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT dijo...

Poco te puedo ayudar porque hace dos meses coloqué por mi barrio unos carteles para dar clases este verano y todavía estoy esperando que me llamen :(
El último sería un chollo si picase alguien, pero como soy mala publicista pondría el primero: serio, no censurable por el cura... añadiendo que si quieren también les puedes cantar :P

11:09 p. m.  
Blogger . dijo...

Me ha encantado lo que he leído…
A momentos tan tierno…, daban ganas de protegerte.
A momentos tan irreverente…, al confesionario de cabeza.
A momentos tan Gigoló…, dejémoslo…

Un artista es un artista, sabes más que el resto, aprendiste a comunicarte con el lenguaje más bello que existe, el de la música junto con el de (a mi parecer las miradas, los ojos), que te vamos a aconsejar…

“Al compás de vuestra dicha, acompañando vuestra felicidad, en un día inolvidable, principio de un largo recorrer desearía amenizar, acompañaros en un momento tan especial con las notas que mi piano desea regalaros…”

Premio. Acertaste la adivinanza-
EvonyEvory tu mejor que nadie lo has cogido rápido (son las teclas si señor, las teclas del piano confeccionadas de ébano y marfil, blancas y negras, todo o nada…

Encantada de tenerte por mi casa, cuando quieras mis puertas están abiertas a la buena compañía. Hasta pronto.

12:46 p. m.  
Blogger . dijo...

Me ha encantado lo que he leído…
A momentos tan tierno…, daban ganas de protegerte.
A momentos tan irreverente…, al confesionario de cabeza.
A momentos tan Gigoló…, dejémoslo…

Un artista es un artista, sabes más que el resto, aprendiste a comunicarte con el lenguaje más bello que existe, el de la música junto con el de (a mi parecer las miradas, los ojos), que te vamos a aconsejar…

“Al compás de vuestra dicha, acompañando vuestra felicidad, en un día inolvidable, principio de un largo recorrer desearía amenizar, acompañaros en un momento tan especial con las notas que mi piano desea regalaros…”

Premio. Acertaste la adivinanza-
EvonyEvory tu mejor que nadie lo has cogido rápido (son las teclas si señor, las teclas del piano confeccionadas de ébano y marfil, blancas y negras, todo o nada…

Encantada de tenerte por mi casa, cuando quieras mis puertas están abiertas a la buena compañía. Hasta pronto.

12:48 p. m.  
Blogger . dijo...

Discupa, lo mande dos veces...

12:48 p. m.  
Blogger terminus dijo...

Esto... Carlitos majo... que digo yo... ¿Te puedo contratar para celebrar mi divorcio? Prometo que no lo celebraré en una iglesia XDDDD.

Abrazoo

Edu

1:38 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Fiorecilla: Seguro que en tu cartel no pusiste ningún dibujo, ¿verdad? Si es que tendrías que haber puesto alguno, ¡se fijarían en el tuyo antes y te llamarían primero!
¿Si te llamo vendrías a darme clases a Málaga? Jeje.


Nekane: Me ha gustado tanto tu mensaje que prácticamente me ha encantado que se haya repetido. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Lo mismo te digo: Bienvenida al estudio del Sr. Chow. Las puertas abiertas, de par en par, (como las de una iglesia, jeje).

P.D: Y sí, gran lenguaje, el de las miradas.


Terminus: ¿Ya toca celebrarlo de nuevo? Jeje. No, en una iglesia, no... Yo te puedo tocar alguna cosilla, ¡pero lo que pega es un buen equipo y buenos grupos tocando!
Adelante, Mr. Guinness.


Un saludo a todos.

2:52 p. m.  
Blogger Insanity dijo...

Pues he venido, y con inmenso gusto retribuyo tu presencia en mi casa (que sin vosotros no se que habría sucedido...). Gracias por todo, Carlos.
Tu estudio siempre es un rincón maravilloso. Este post es muy gracioso, jamás pierdes ese buen sentido del humor y no pierdes el amor de vista.
Eres una preciosidad.
Un abrazo a tu corazón. Y una sonrisa amiga.
In

7:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com