miércoles, noviembre 15, 2006

Gaudeamus igitur

(Desvaríos noctambulares)

Cuando esta tarde salía de clase de la prometedora (pero al final tediosa, como suele ocurrir en mi facultad) Análisis audiovisual, llegaron a mis oídos la noticia de la orla. En una de las vitrinas de los tablones habían pegado dos hojas para apuntarse a eso de las fotitos. Mi reacción fue instantánea, y puede parecer antisocial, pero no me motivan para nada esos adornos oficiales y burocráticos enmarcados (o enrollados en un plástico en el fondo de la repisa más alta del armario, donde, por ejemplo, guarda polvo la orla de mi instituto).

Tomando como modelo la orla de bachillerato: ¡Salí fatal! Con la cara chupada, los ojos entrecerrados, feo, escuálido y nebuloso… podría pasar por alcohólico o heroinómano. Encima, mi madre tiene enmarcada mi preciosa foto, tamaño mediano, en uno de los muebles del salón. Últimamente suelo decir a los que me soportan que dentro de diez años posiblemente me convierta en alcohólico... forma parte de mi humor. ¡Pero la dichosa foto de la orla del instituto parece dar crédito a ese futuro! Ya imagino, como secuencia macabra y onírica: los profesores de mi antiguo instituto repasando encorvados las orlas expuestas en los pasillos de la administración, distinguiendo cada uno de los caretos y comentando frases agradables… De pronto se detienen, ya cerca de terminar uno de los cuadros, preguntándose: “¿Y ése que parece drogadicto, qué habrá sido de él?”, “¡Oh, pero si era un alumno muy bueno! Estudió imagen y sonido, o algo así…”, “Lástima, tal y como se le ve, se echaría a perder".

En la vitrina, vi delante de mis ojos las dos listas casi completas con los nombres de mis compañeros. Detrás de mí esperaban más para apuntarse, alguien explicó que mañana pegarían otras dos hojas. No me gusta la orla porque no la necesito para recordar nada, yo ya tengo mis propios recursos para guardar lo que quiera de esos cuatro años de carrera. Esa orla me traería melancolía, mucha, me incomodaría verla, es un conjunto de fotitos del que en verdad no me siento parte. No quiero que me recuerden por estar ahí. Quien se acuerde de mí estupendo, quien no, pues no se acuerda. En verdad, por muy pocos quiero ser (y seré) recordado. Por eso, nada de orlas. Aunque claro, son cosas en las que hay que salir.
Pero, lo triste es que no sé explicarles a mis amigos por qué la orla me repele tanto, y se creen que si no quiero apuntarme y aparecer junto a ellos significa que me importan poco.
Encima, hay que pagar…

19 Comments:

Blogger Shh... dijo...

Vaya!! :D Otro de los míos!!!!!
La verdad es que tienes razón, las orlas sirven más para acumular polvo que concentrar recuerdos. Las memorias de otros tiempos mejor dejarlas en otro sitio que no sea al fondo del altillo.
De todas formas, yo al final salí en la orla de aquella carrera (más por hacer feliz a mi madre y por hacer callar a mis colegas que porque me hiciera especial ilusión...) Y la guardo enrollada en un cajón debajo de la cama, sin atenció ninguna.
Ahora de nuevo por tierras universitarias me vuelven a proponer salir en otra orla. Acumular dos, ya sería un exceso...
Pero aún no sé que haré...
Besitos, mi niño... Ya contarás si al final te decides y dejas tu futuro de alcohólico de nuevo plasmado XDDDDD
MMMMMmmmmmmmmuack!!!!

11:04 a. m.  
Blogger illeR dijo...

Yo me la hice y me arrepiento. A mis amigos ya les tengo en fotos -mas divertidas y mejores- haciendo en tonto por el campus. Ademas no todos nos la sacamos, asi que esta incompleta y los que salimos, salimos fatal. Como no puede ser de otro modo despues de 2 horas de cola para sacarte una foto a traicion, en serie, como automatas.....un asco ¡¡¡ No te la hagas!!!!

Y si, estoy de post concierto, fue el jueves, ainnnnn......que te voy a contar!!!!! Me invitaron al concierto, me invitaron a un Nestea (soy muy light) durante el concierto
y me invitaron al post-concierto. Ademas la pua de Quique, que tiro antes de los bises, cayo en el dobladillo de mis pantalones, jejeje. Llevo lo que sobra doblado para arriba ¡¡mucho mas practico que coserlo!! : D
Post-cocnierto. No estaba Quique, se lo llevaron al hospital porque se jod** la rodilla cantando el bis......... Al pobre se lo llevaron en ambulancia y al dia siguiente, en Granada, la llevaba vendada. Javi y Jacob tampoco estaban, pero Toni Jurado si estuvo y vio los dibujos. Sus preferidos: "A veces se me olvida", "Pies descalzos" y "Los conserjes". No se quedo ninguno, pero tenemos un trato ; ) le voy a hacer un retrato, se lo dare en el proximo concierto en Sevilla.

Ya me contaras que tal el tuyo, espero cronica ; D Ademas es el solo, ainnn, que ganitas de un acustico tranquilito, envida te tengo................

2:00 p. m.  
Blogger Isabel dijo...

Al final caerás...

Te lo digo yo que tuve bronca en casa porque no quería hacérmela. Y casi con mis amigas porque pensaban que no quería salir con ellas y las estaba haciendo de menos.

Y para colmo, después de guardarla bien guardada al fondo del armario, para que no saliera, vuelvo un día a casa y ¡¡¡¡Aaaaaghhhh!!!! Allí estaba, colgada en una de las paredes. Eso y la ampliación que tienen mis abuelos y mis tíos en sus respectivos recibidores, para saludarme a mi llegada.

Una tortura como otra cualquiera.

Besitos

8:29 p. m.  
Blogger Elendaewen dijo...

Primero: no seas exagerado, tengo imágenes tuyas dnd estás guapísimo. Todos repelemos las cámaras a no ser que estemos tras el visor.
Segundo: si es lo que sientes, no te hagas la foto, los que te quieren te comprenderán. Pero tienen q saberlo.
Besos.

2:07 p. m.  
Blogger Paula dijo...

Que todas las decisiones que tengas que tomar en la vida sean hacerte o no la foto de la orla...


(yo también le daría a la indecisión...?

Un abrazo lleno de cariño

5:28 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Najwa: De momento estoy apuntado, ¡así que dejaré plasmado mi futuro de alcohólico! Pero, dulce bailarina, seguro que sales guapísima en tu orla, no me lo niegues...

¿En tu orla también se ve tu ombliguito?


illeR: ¿Tú también, mujer? Y yo que pensaba que me atacaríais por ser tan delicao. Pues como le he dicho a la bailarina, ya estoy apuntado. Si es que no nos comprenden...

¡Vaya, pobre Quique! Seguro que ya está recuperado. Muy interesante la muestra de dibujos a Toni Jurado, se le ve muy simpático. Bueno, ¡ya te contaré en el mío!


Ma´heona´e: Como le he dicho a las otras chicas: ¡no nos comprenden! ¿O resulta que somos muy raros? Eso sí, vamos a ver, Dama Mae: si dicen que te pareces a Lulu de Final Fantasy X: ¡no me creo para nada que salgas mal en tu orla!


Elendaewen: Ya sabía yo que alguno/a me daría un coscorrón, jeje.
Primero: ¿Cuáles son esas fotos que dices? ¿De dónde han salido? Mmm, jeje.
Seguro: Sí, es cierto, pero eso es todo teoría. Ya sabes que los amigotes somos muy puñeteros a veces (yo mismo reconozco que lo soy).


Paula: No sé muy bien el sentido que quieres tomar en tu primera fase: ¿burla o crítica?
¡Da igual, aun así, me gustan los dos sentidos!


Muchas gracias a todos por vuestras visitas.

8:45 p. m.  
Blogger Shh... dijo...

jajajaja, no cariño, no :D
creo recordar que se veía poco más abajo que el cuello :P
besitos!!

9:55 p. m.  
Blogger pazzos dijo...

Lao orlas son como las esquelas de una juventud difunta.
En la facultad de Derecho de mi universidad incluso se hicieron una orla con una alumna que ya había muerta. Los estudiantes realizaban macabras peregrinaciones a la tienda del fotógrafo para ver la foto de la muerta. (A sus padres les hacía tanta ilusión)

Muchos nos negamos a hacer la orla en mi Facultad, nos juntamos un grupete bajo la estatua del padre Feijóo y mira, los que de verdad importaban están todos allí, en aquella foto improvisada.


En Praga, en lugar de orlas hacen unos fotomontajes de lo más curioso: una moto pilotada por el profe y todos los alumnos apilados encima y cosas de ese estilo. Envidiables los checos.

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si no te gusta la idea, que le den por culo. Total, para que después se me caiga a la cabeza cada vez que abra el armario...
Lo del alcohólico déjamelo a mí, que te llevo más años de ventaja. Además, dos borrachos en la familia sería demasiado...

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ja ja claro que hay que pagar, si te parece no la hacen por la cara bonita. ja ja.

si te sirve de consuelo yo me la hice, por supuesto no me gustó nada como salí, es un sentimiento muy extendido, pero si ahora viniese alguien, me apuntase con una pistola y me dijese que le enseñara la orla, tendría que matarme porque no tengo ni repajolera idea donde puede estar.

Enfin no es importante.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no voy a salir en la orla... No quiero que después, alguien pueda verla y acusarme, tachándome de universitario.¡qué hay hente pá tó!

;)

8:56 p. m.  
Blogger pies diminutos dijo...

Qué bueno el comentario de Pazzos...
Mira, pues yo sí que me la voy a hacer, es una tontería y si no te hace ilusión más, pero, en fin, sigamos con la estúpida tradición... lo que de verdad me hace ilusión es el viajito de final de carrera, y ahí seguro que las fotos arrasan más ;-)

Ale! Un beso!

11:21 p. m.  
Blogger Andrew Pyott dijo...

Boicot a las orlas...

Hagamos huelgas contra los estupidos amigos que nos obligan a hacernosla...

Pobrecito Sr. Chow...

¬¬

8:57 a. m.  
Blogger ecasual dijo...

Sí, es como lo describes.
Saludos!

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No te preocupes que yo también salgo en esa misma orla de bachillerato y tengo una pinta de yonki enorme. La orla la tengo guardada en el fondo de un baúl que hay en el sótano de mi casa, intente destruirla pero fue imposible. La tiré a la basura pero apareció encima de mi cama a la mañana siguiente, la tire a una hoguera pero quedo intacta, ¡es indestructible!. Por las noches se escuchan voces en el sótano, y desde hace años que me refugio en el alcohol para quitármela de la cabeza. Así que prefiero pensar que lo que paso es que el fotógrafo era yonki perturbado, que no termino los estudios que todos nosotros terminemos, y para vengarse de la sociedad quiso fotografiarnos a su imagen y semejanza con el objetivo de convertirnos en unos de los suyos. Pero no lo ha conseguido…. verdad??

9:36 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT dijo...

Lo de la orla tiene algo de siniestro...

Y no te preocupes, Carlos. NADIE sale bien en las fotos que hay que posar.

10:51 p. m.  
Blogger Rocío dijo...

jajajajaja
Yo tengo que confesar, que me hice esa orla el año pasado, me lo tomé como recuerdo de la gente de la facultad. Mis padres no la van a enmarcar porque dicen que es lo mas hortera, pero tengo a toda la gente para el recuerdo...somos pocos, y no es dificil querer recordar a casi todos.
Ahora, las fotos en las que salgo sola (por supuesto, sin birrete) me parecen horteras, horteras. jajajajaja.
Un saludito!!!

8:23 p. m.  
Blogger rocío dijo...

Te digo algo? yo llamaría a palillo y le preguntaría si él querría salir en la foto... igual te da alguna idea ;)
Un besazo Carlos!

11:36 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y perdonad la ausencia, el Sr. Chow anda bastante atareado y el estudio lo pisa poco. Espero postear pronto.

Aunque se me ocurre escribir algo para mañana. Sí, lo haré...

¡Saludos!

1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com