domingo, enero 21, 2007

Confesiones a Woody Allen (III)

(Desvaríos noctambulares)


Buenas noches, Woody. ¿Qué tal?

Esta mañana fregué el garaje escuchando Billie Holiday, un disco que le regalé a mi hermano en Navidad. La primera pista da nombre al álbum, la famosa Blue Moon, encantadora. Me hizo sentir muy bien, muy agradable... Hace mucho que no hablamos, ¿eh? Tengo que reconocer que ganas no me han faltado. ¿Pongo el Blue Moon? Venga, ahí va.

---

Un amigo me estuvo hablando sobre el utilitarismo, su postura era que no debíamos basarnos en ello. Y es lógico: no podemos juzgar las decisiones que tomamos por su acabado final… Uno puede trabajar un huevo, pensar detenidamente qué paso dar, y, aunque merezcas el éxito, puedes fracasar y encontrar con que te han mandado a la mierda, ya sea directa o indirectamente. La vida no funciona así, me dijo mi colega, las decisiones que tomamos están justificadas por su contexto a pesar del resultado, es nuestra capacidad de actuar lo que hay que tener en cuenta. Con el paso de los días me cercioro de que estoy siendo más distante con el mundo; a pesar del distanciamiento, los factores externos están íntimamente relacionados conmigo y me perjudican. Me siento muy sensible, y esto puede ser peligroso. ¡Me voy a romper si no me invento una forma de autocontrol! ¿Te enteraste de lo que quiero decir? No, Woody, no tengo instinto suicida…

---

Llegan de nuevo los exámenes, este cuatrimestre tengo solamente tres: el primero creo que lo suspenderé, el segundo es con el que tengo más posibilidades y el tercero no podré hacerlo… ¡qué bien! ¿Eh? De todos modos, los exámenes no me preocupan mucho. No sé si lees lo que escribo por aquí de vez en cuando (aunque desde tu posición al fondo lo tienes algo difícil, a pesar de tu enorme gafa pasta), al final mi careto formó parte de la orla. La última vez que hablamos te conté mi visión acerca del último año de carrera… está siendo tal y como preveía, sólo lo salvan mis colegas sectarios, lo demás: ¡sólo hay alivio y dolor, como diría Nacho Vegas! Pero ha habido algunas sorpresas…

---

No me lo creo todavía, pero he escrito y dirigido mi primer corto. Aún no he hablado oficialmente de esto (pronto lo haré) y ha sido una gran experiencia. El corto, durante algo menos de 3 meses me ha consumido por completo, ha sido como una droga: lleno de momentos de placer y dolor, aunque de momento ha sido por ahora más de lo último, culpa de mi pesimismo e inseguridad.
Ayer fue la exposición de todos los cortometrajes en clase, estaba bastante nervioso y no me sentía muy bien (me pregunto qué sentirías tú cuando presentaste tu primer trabajo de estas características). Durante la proyección hubo momentos de silencio absoluto… y me pregunto si la historia estaba haciendo mella y de ahí tal reacción. Pero luego, fue el corto que sólo tuvo aplausos y no vítores alocados de coleguitas, dos sesiones de aplausos interrogantes. Yo he quedado satisfecho con el corto, todavía me gustaría corregir un par de cosas. Espero hablar pronto más a fondo sobre este trabajo.

¡Por cierto! El día que comenzamos el rodaje era tu cumpleaños, eso es una buena señal, espero…

Sí, no te enfades, sé que tengo limpiar el estudio y que tu coronilla tiene un poco de polvo, pero dame tiempo…


9 Comments:

Blogger anónima dijo...

cuándo quedamos para que me enseñes el corto? :) me alegro de que hayas quedado satisfecho, seguro que yo me levanto y aplaudo también

8:48 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT dijo...

La curiosidad me puede... ¿podías colgar el corto en youtube?
Andaaa, que no te iban a faltar vítores y aplausos :D

8:49 p. m.  
Blogger Elendaewen dijo...

Suerte con los exams y pásalo bien con el corto, es genial todo el trabajo que haces =)
Besos.

11:32 p. m.  
Blogger Shh... dijo...

Algún día deberíamos leer su respuesta, no? ;)
Besitos!!!

11:08 a. m.  
Blogger Rocío dijo...

Creo que tendré el gusto de verlo. Me han hablado bien de él...aunque haya sido un colaborador :P
Suerte en los exámenes y nos vemos prontito!!;)
Un saluditooo

7:43 p. m.  
Blogger Isabel dijo...

Bueno, a mí también me gustaría verlo pero no insisto, que eso tienes que decidirlo tú. Ya nos dirás qué es lo que opinas...

Besitos

3:38 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Hola chicas, no os preocupéis, el corto os lo enseñaré cuando esté totalmente listo.

Gracias por vuestro interés, ¡un saludo para todas!

1:21 a. m.  
Blogger Lucía dijo...

jajajajaj
esto está genial.
Woody Allen, Hannah y sus hermanas.

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jejejejeje...

Mola.

Un beso pa el Chow y otro para mister Allen.

Y toma, si os sale un corto cortito apuntadlo a algun concursillo para que podamos verlo todo@s.

Aqui os dejo un par de ideas.

Suerte!!

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com