sábado, mayo 06, 2006

Humanidad selectiva

(Tinta fresca)
El jueves 4 de mayo se conoció la sentencia: miles de personas pidieron a voces la pena de muerte para Zacarias Moussaoui, pero la sentencia fue seis cadenas perpetuas sin la posibilidad de libertad condicional. Moussaoui alabó a Bin Laden tras conocer su futuro y exclamó que él había ganado, que EE.UU había perdido. La juez Leonie Brinkena repuso que todo el mundo en la sala salvo él saldrá y verá el sol, que estaba claro quién había ganado. El reo volvió a clamar su vitoria, que nunca cogerán a Bin Laden y la juez remachó que se pudrirá en la cárcel. El francés de origen marroquí se encontraba en prisión aquel 11 de septiembre, pero por lo visto está probado que fue parte de la organización y que podía haber evitado el atentado si hubiese revelado al FBI el plan cuando fue interrogado antes del fatídico día.
Algunos familiares de las víctimas prestaron su testimonio en el juicio. Una de ellas fue Lisa Dolan, esposa del fallecido Bob en el ataque del Pentágono. “Todavía queda el día del juicio final”, dijo ella, al parecer, conteniendo la emoción. Moussaoui contestó: “Dice que destrocé una vida y que perdió a su marido. Quizá algún día pueda reflexionar sobre cuántas vidas ha destruido la CIA. Son hipócritas. Su humanidad es selectiva. Sólo sufren ustedes”.
Moussaoui en eso tuvo toda la razón, y no denuncio sólo la política imperialista del pueblo estadounidense, pienso en cualquier rincón del mundo. La humanidad completa es escasa.

5 Comments:

Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Bueno, tan sólo es un resumen del artículo que leí en "El país", salvo la nota personal al final.

Gracias Reflejos. Nos queda mucho imperialismo, ¡ahora viene China!

1:35 a. m.  
Blogger Insanity dijo...

Humanidad selectiva...
...Suelo pensar que constantemente el universo realiza una pre selección, no obstante la indiferencia hacia esto es casi total. Es una pena. (Claro, esta es mi opinión)

Cantautor-no-mudo, muchas gracias por tu nota personal al final.
Mis saludos!

6:22 a. m.  
Blogger Hans Levirsson dijo...

No soy precisamente un fan de EEUU, y está claro que solo se miran su ombligo, pero ciñendonos el hecho, si este sujeto hubiera confesado, es probable que no hubieran muerto miles de personas... me parece estupendo que se pudra en la cárcel

7:18 a. m.  
Blogger Insanity dijo...

Para que no queden dudas, me considero anti fanatismo y anti manipulación.

Insanity

7:30 a. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Insaity: Gracias por la tuya, no te preocupes, quedó clarísima tu posura.

Hans Levirsson: Ese hombre al callar fue cómplice, la justicia (en sentido puro) debía caer sobre él.

Saludos.

2:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com