lunes, abril 10, 2006

Salitre de Gata

(Desvaríos noctambulares)

Bañada en salitre
flota en la memoria de los días grises
fumo en la ventana
veo tu silueta sobre el arrecife.
---
Ahora tendré que salir a buscarme
alguien que me arranque de cuajo la pena
de alguna manera tendré que olvidarte...
Tengo que olvidarme de alguna manera.
---
Soy veraneante accidental
en la ciudad del viento.

Quique González


Me enfrenté a la Señora del largo vestido azul,
ondulaba su manta y centelleaba queriéndome cegar.
Como si desconociera que soy un amante inadecuado,
como si no supiera las imágenes que me remite.

Me acariciaba la Señora del largo vestido azul,
mis raíces pálidas lamía,
no sé si invitándome a entrar en su ropaje,
no sé si dañándome con su gélido encaje
entumeciendo mi ya fría piel.

Sobre la toalla un libro de poemas de lectura inacabada
y en la noche una ligera borrachera de principiante.

A decir verdad me habría quedado con ella,
me habría zambullido en su abismo,
será porque deseo que me encuentren en mi fondo.
Y no me hubiese movido de allí, no hasta que
las palabras adecuadas me liberaran del naufragio.

Rumoreaba la Señora del vestido azul,
sabe que soy veraneante accidental,
que volveré a contemplarla y que la cita,
de momento, volverá a ser la misma.

12 Comments:

Blogger Insanity dijo...

Bellísimos versos, Carlos.

Escribes maravillosamente, te felicito sinceramente por esa sensibilidad.

Mis saludos, Carlos.

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces también pierdo mi mirada en la señora, y me fascinan sus encajes... tal vez la diferencia es que mi borrachera no es ya de principiante. ;)
Un fuerte abrazo

10:16 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT dijo...

Qué suerte tienes,
que la tienes tan cerca
:)

11:47 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Insanity: Mujer, una vez más, gracias por tus amables palabras. No soy poeta, aunque me gustaría serlo (más o menos como Miguelito Dávila de "El camino de los ingleses"). Intento escribir, ya ves. Pero si publiqué estos versos libres es porque quedé satisfecho. ¡Me animas mucho!

Tus saludos...

¡Ese Gabi! Qué placer que te pases por este lugar. A ver cuándo relatas una de tus experiencias con la Señora... ¡Y espero que no seas profesional respecto a lo otro! Jeje.

Fiorecilla: ahora que lo dices, tienes razón. Si viviera en un lugar del interior, echaría de menos la mar, aunque no me lleve muy bien con ella. Debo visitarla más.

Gracias por vuestras visitas.

2:01 a. m.  
Blogger sucubo dijo...

y a mi que no me gusta la playa... que cosas.

9:49 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

¿A la ninfa revoltosa no le gusta el mar? ¿Quizás las lagunas, las cascadas y los riachuelos?

1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ayer la visité... pero su vestido parecía más negro que azul, y no se distinguía con el fondo del paisaje, su belleza se hacía infinita. Me di cuenta de que había luna llena, pues estaba bastante alterada, lo cual contribuyó a su belleza. Esa señora a mi también me cautiva.

PD: Que-arte-tienes puñetero ;)

11:08 a. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Bueno, la última vez que tuve una cita nocturna e íntima con ella me arrojaron al agua...

No consigo entender la relación esa de descubrir que la luna estaba llena porque estabas "alterada".

Gracias por tu visita.

9:33 p. m.  
Blogger sucubo dijo...

si, soy mas de rio, de aguas duldes y cristalinas.
me gusta meterme en el agua y que los pececillos me mordisqueen las piernas, sentarme en una roca y que el agua fluya a mi alrededor...

y sobretodo que no me piquen los ojos!!
besotes!

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me di cuenta de que había luna llena, pues la mar estaba bastante alterada, lo cual contribuyó a su belleza.

Un beso

5:59 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Súcubo: ¿Los peces mordisquean las piernas? ¿Serían... pirañas? ¿Qué par de piernas tienes, ninfa...?

Mayka: Oh, vale... me equivoqué a la hora de asignarte como sujeto del estado. Menos mal, porque creía que te referías a una borrachera, un momento de dependencia a no sé qué, o un furor erótico y sexual en plena noche (bueno, esto supuestamente no es malo). Pero me alegra entenderlo así, del todo, aclarado. A no ser que escondas más...

1:22 a. m.  
Blogger sucubo dijo...

uff, no quieras saber de mis piernas que bastante tienen las pobres...
los pececillos mordisqueal los pelillos de las piernas, y trankilo que no hay pirañas como mucho te encuentras un cangrejo jejeje.
besos!

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com