lunes, abril 03, 2006

Confesiones a Woody Allen

(Desvaríos noctambulares)

"Hola Woody. Ya sé que es muy tarde, pero no puedo dormir. Hoy vi Toma el dinero y corre, aunque ya la había visto antes. Qué joven sales. ¿Pongo un poco de música? ¿Verdad que Bill Evans es un maestro? ¿Y te gusta Norah Jones? Es un jazz muy mestizado, pero la mujer tiene una voz… y toca muy bien. Sí, y además es guapa. ¿Qué artistas te gustan más? Billie Holiday o Duke Ellington seguro, ¿a que adiviné?

Hay una chica por ahí… como en tus películas. En ese sentido me sensibilizan mucho... ¿Tú también eres un hombre del tipo de Sugar: delicado, dulce e indefenso?

La selección de temas de Manhattan es genial. Me encantan, y la elección de Rhapsody in blue como apertura y cierre de la película… estabas inspiradísimo. Me encanta el final, cuando cambia de melodía temática Wershin, la conclusión abierta… esa parte es preciosa. ¿Te halagaría si te dijera que escribí el final de un guión inspirado en esa escena?

Mira el libro que estoy leyendo. ¿Cuáles consideras que debo leer obligatoriamente? Bueno, ya me hago una idea de algunos. Por cierto, qué gran actuación hizo Scarlett Johansson en Match point, ¿verdad? Mírala, ahí a tu lado. ¿En la próxima película saldrás actuando con ella? Me quedé con las ganas de veros juntos en la pantalla. Oye, ¿es verdad que la chica tuvo que decirle a Jonathan Rhys Meyers en las escenas de cama que dejara de mirar sus pechos?

¿Puedo preguntarte cuál fue tu culmen sexual? ¿Qué beso de actriz te gustó más? ¿Fue el de alguna admiradora? ¿Ninguna de las dos? Perdona, qué preguntas... pero a estas horas… No, hoy precisamente no bebo, será la natilla de chocolate. ¿Quieres un poco?

Yo no fumo, intento no hacerlo. Me parece horrible y asqueroso, pero seguro que caería fácilmente… más que nada porque creo que así intentaría autodestruirme. Qué cosa, ¿verdad? Así, en plan Bogart en Casablanca, impasible pero dolorosamente jodido. Yo también querría ser como Bogart, son sueños de un seductor, ¿no?

Perdona que vuelva de nuevo a Manhattan, pero me tiene enamorado la escena del banco, con ese preciosísimo tema Someone to watch over me. ¡Yo me he imaginado a veces así, te lo confieso! O también de la manera que conquistabas a Diane Keaton de nuevo en Annie Hall. Me rompiste al final… Bueno, es que en realidad eres un pesimista, tú mismo lo dices, ¿no?

¿Hablamos del mundo y su ridícula organización? Nos vamos a deprimir demasiado… Cuéntame cosas de la vida, del amor, del sexo, de la sabiduría… ¿O te parece si hacemos un dueto piano-clarinete?"

Pero Woody se mantiene inmóvil como una estatua. Sus diminutos ojos parecen brillar y sus labios permanecen sellados. Posiblemente esté indignado por tutearlo y tomarme esas confianzas, llamándolo por su nombre de pila. O seguramente aún no sea capaz de interpretar sus mudas respuestas, porque su perpetua expresión parece decirme algo…

¿Quizás también Woody es como un cantautor mudo? Lo dudo mucho, Woody, esto… señor Allen.

En fin, hasta otra madrugada. Buenas noches Woody.


Mi atención recae ahora en la musa, la señorita Scarlett Johansson. Parece que sigue despierta. Iniciaré una conversación. Pero a ella le pregunto otras cosas...

Gracias a los responsables de tales regalos.

5 Comments:

Blogger Insanity dijo...

Si Woody se mantiene inmóvil como una estatua, te importa tanto?. Por aquí se oyen tus confesiones, cantautor-no-mudo. También yo lo estoy haciendo, pero no lo cuento ahora ni bajo la lluvia!
Muy bueno este post, sabes?
Mis saludos de final de domingo.

5:44 a. m.  
Blogger sucubo dijo...

sabes que nunca he visto una pelicula suya? y no por falta de gana q conste...
alguna recomendacion??

Besos!

1:24 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Insanity: Tus comentarios, de alguna forma, me consuelan mucho. Gracias mujer. ¡Aquí tienes tu "saludo"!

Súcubo: ¿No has visto ninguna película de Woody Allen? No te preocupes, ¡yo te ayudaré! Vamos a hacer una cosa, ¿vale? Por correo te expongo un "Cursillo Woody Allen", ¿de acuerdo? Porque por aquí voy a gastar todo el blog, jeje. Pero mira, puedes empezar por "Manhattan", y "Match point" tiene que estar al caer en DVD. Pero ojo, ése, su último film, es un tanto atípico en su filmografía.
¡Un saludo, Súcubo!

12:47 a. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT dijo...

Ya que tienes comunicación con él, pregúntale de mi parte qué sintió cuando se le deshacía la pistola de jabón... es que yo cada vez que le veo me acuerdo de la cara que pone en esa escena :)

4:06 p. m.  
Blogger anónima dijo...

jajaja la verdad es que su cara es todo un poema florecilla, igual que en bananas cuando trata de seducir a la del campamento... pero qué sex appeal por favoooor!!!

1:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com