martes, marzo 14, 2006

El don de la palabra

(Desvaríos noctambulares)

Mari Carmen Coro y Dani Arlequín estaban en la entrada del cine Alameda. Dani iba con dos amigos más y los cinco hablamos sobre cine. Una de las películas que salieron en la conversación fue "Brockeback Mountain". Mi postura la defendía como una notable película, pero me alegraba que "Crash" hubiese ganado el Oscar al mejor film, pues demasiado bombo y platillo le daban a la película de Ang Lee. Uno de los dos amigos de Dani, que no había visto la cinta de los vaqueros ovejeros, preguntó:
- ¿Pero por qué sufren los dos personajes? Contadme sólo eso.
- Pues porque les duele el culete... -añadí cómicamente.
Dani estalló en una sonorísima carcajada que consideré demasiado exagerada.

Más tarde, cuando los dos acompañantes de Dani se hubieron marchado, Mari Carmen dijo sonriendo:
- ¡Ay! Lo que ha dicho éste, yo intenté suavizar el ambiente cambiando de tema, como pude.
Dani volvía con su aguda risita.
- ¿Pero qué pasó? -pregunté desconcertado.
- Tu comentario: ellos son gays.

Menos mal que no estoy contra los homosexuales y no ataqué su identidad sexual. Ser gracioso es un don que en estos casos va ligado al de la palabra.

6 Comments:

Blogger anónima dijo...

Por mi parte creo que hacer bromas sobre un asunto peliagudo siempre quita hierro al asunto.
¿No se pueden llamar ahora negros a los negros sin especificar tanto en "bueno, no tan negros, sino más bien marrón oscuro"?

2:26 p. m.  
Blogger Nepomuk dijo...

Hombreeeeeeee... pues la verdad es que asociar tanto a los homosexuales con el culo... pues... la verdad... en fin...

...que me voy a por una cocacola para tener la lengua ocupada.

3:08 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Andrés: sí, si me entero: la sociedad está cambiando. Es necesario evolucionar, siempre que se evolucione para bien. Sólo que la sociedad debería saber que coordino tan mal que puedo llevar a malentendidos...

Sabejal: Efectivamente Sabejal, estos temas son tan peliagudos que nos lleva a una excesiva diplomacia. El ejemplo que tú escribes: la palabra "negro" ha adquirido tal connotación negativa... Pero lo que reviste las palabras son sus intenciones, no sus letras.

Nepomuk: ¡Lo siento! Yo sólo quería hacer una nota cómica...
Ya me flagelo:
Bocazas, bocazas, bocazas...

Muchas gracias por vuestros comentarios. El estudio del señor Chow se deleita con estas visitas.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jejejej,... me han dicho que Doña Prudencia es buena gente y, una vez que la conoces, te ayuda en la vida. A mi me la van a presentar próximamente, si quieres vamos juntos :)

5:32 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT dijo...

Yo soy de las que cuando está terminando la frase-metedura-de-pata me voy dando cuenta y eso todavía es peor, porque entonces quiero arreglarlo sobre la marcha y cada vez se va complicando más.

Una de las cosas buenas de los blogs es que escribes el comentario y antes de publicarlo lo lees, lo vuelves a leer, lo modificas... También se mete la pata, pero si ves que puede tener consecuencias, ahí está esa papelerita que te permite borrarlo.

Sería genial tener algo parecido a la papelera de blogger en la vida real.

10:27 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Más notas que me han dejado, muy bien:

Mayka: Tú lo has dicho, vayamos juntos, cuando quieras. Te tomo la palabra. Seguro que Doña Prudencia nos hará bien a los dos. Eso sí, te confieso que ir contigo puede suponer para mí el perderla de nuevo... (hay que ser sinceros, jeje).

Florecilla de alcanfor: Entonces, ¿para verte meter la pata hay que hacerlo en persona? ¡Encanto seguro que tendrá!

¡Un saldudo, Fiore!

1:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com