sábado, marzo 25, 2006

Érase una vez / preferencias curiosas

(Tinta fresca)

No sé porqué, no me hace mucha gracia este tipo de cadenas. Aun así, no puedo decir no a una mujer, y menos a Súcubo, esa brillante ninfa revoltosa. Me ha encargado una cadena basada en el recorrido personal en ciertos intervalos de tiempo y en algunas preferencias. Además, es una buena excusa para inaugurar de una vez la sección “Tinta fresca”. Y, sinceramente, escribir sobre el pasado ha sido una experiencia necesaria.


10 años atrás…
Tenía 11 años, el preludio del gran cambio: la mudanza y la primera gran pérdida familiar de la que iba a ser muy consciente. El cambio de vivienda suponía un incremento forzado de mis relaciones, pues hasta entonces había vivido en una burbuja. El traslado fue algo penoso a nivel personal y escolar, y pronto, arribaría la inminente ruptura familiar. Adaptar la burbuja llevó su tiempo. Aún iba al conservatorio.

5 años atrás…
Empezaba el bachillerato, se habían forjado y se forjarían unas fuertes e inolvidables amistades. En ocasiones, la profesora de música me increpaba para que tocara en conciertos para el instituto, aunque era aplaudido, de pocos salí satisfecho. Tuve también mi primera experiencia laboral y, rápidamente, empezaba a distanciarme del Dios que me habían inculcado. En 2º de bachiller fui el único chico de Humanidades; algunos profesores se quedaron especialmente en el recuerdo por su profesionalidad y humanidad. Realicé un viaje muy esperado a Madrid, pero parte de estas ilusiones se turbaron y fui consciente de mi ingenuidad. No se olvidarán tampoco las últimas tardes en el conservatorio (¡María, la violinista!), los conciertos con el coro, las obras artísticas que iba conociendo…
Todo eso se mezcló con mi primer amor frustrado, del que, a duras penas, me desintoxicaba.

1 año atrás…
Abandoné temporalmente el conservatorio por mi segundo año en la universidad, que se tornó muy distinto al primero. Me relacionaba con más gente, nuevas amistades se nutrían: empecé a ser locutor de radio con mis mejores amigos y compañeros de clase. Mi sensibilidad cambió ligeramente al cantar con el Orfeón de Málaga el "Réquiem" de Mozart. Iba descubriendo multitud de cosas nuevas del mundo que me entusiasmaba. Estaba a punto de comenzar el cursillo de animación infantil, otra nueva experiencia laboral: Palillo iba a nacer. Me debatía, me auto-interpretaba (y sigo auto-interpretándome). Empezaba a conocer más a fondo a una persona muy importante.

Ayer yo…
Por ser el cumpleaños de un amigo pasé toda la mañana en su casa. Jugamos una interesantísima partida al Trivial. Por la tarde no fui a clase, paseé por el centro y ojeé la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga. Volví a casa y aguardé en mi cuarto/estudio.
----------

5 lugares especiales para mí:
- Una sala de cine, de teatro, de conciertos.
- Alguna que otra habitación íntima, por alguna particular razón.
- La playa. Es cierto que soy muy reticente a la hora de ir a la playa en verano, pero eso no quiere decir que no sea un lugar especial en cierto modo.
- Japón.
- Y otros tantos lugares que quiero conocer.

5 mayores alegrías para mí:
No sé si se refiere a alegrías pasadas o soñadas.

5 cosas que me gusta comer:
Creo que mi paladar está adaptado a otros asuntos más que a motivos culinarios.
Platos preferidos tengo pocos, cosas muy simples: patatas fritas, pollo, los camperitos, últimamente los rollos de showarma… Y el arroz en puchero, el llamado arroz blanco, que me trae recuerdos.

5 juguetes favoritos:
Mi Buzz Lightyear, mi Robin, mi Spiderman, el Genio de Aladdín (que era en realidad una colonia), los “Playmovil”, las piezas de “Lego”…


No suelo pasar estas cadenas, pero haré una excepción, porque se la debo: Don Mendo García, cuéntanos un poquito de ti, ¿de acuerdo?
Y quien quiera recordar mediante palabras, adelante, que continúe el relevo.

4 Comments:

Blogger Flu dijo...

Que de cosas interesantes hace la gente... yo una vez intenté aprender a tocar el clarinete... juro que lo intenté...

Me apunto a la playa!

10:54 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Hola Flu, que alegría verte por aquí. ¿Yo? ¿Cosas interesantes? No, lo que ocurre es que el arte reviste un poco, jeje.

¿Y qué pasó con el clarinete?

Vale, tú traes la cremita y yo la sombrilla.


Ahora que releo el escrito, en lugares especiales no me acordé de mi anterior casa, que es primordial.

2:52 a. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT dijo...

Sí que es interesante, Carlos :)
De pequeña tocaba el piano -de oído- pero hay que tener el don, eso que te permite estar horas aprendiendo música sin que se te hagan interminables, disfrutando.

¿El Buzz Lightyear? Jooooo... en la última recogida general de mi cuarto apareció mi Jessie. La he puesto en una estantería junto a los libros de "obligada lectura" de este año.

3:49 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

¿Y dónde metiste el piano? Retómalo, mujer: dibujas, pintas, tocas el piano... ¿qué más? Eso es sensibilidad artística, sí señor.

¡Tienes a Jessie! ¡Y mi hermana a Woody! Tenemos que quedar para jugar...

¡Ciao, Fiorecilla!

2:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com