jueves, abril 06, 2006

III Seminario Internacional de Reporteros de Guerra

(Tinta fresca)

El martes 4 de abril y el miércoles 5 se celebró el III Encuentro Internacional de Reporteros de Guerra, iniciativa cultural del municipio de Estepona junto a la Universidad de Málaga.
El evento ha sido una experiencia inolvidable, hemos estado frente a grandísimos profesionales del periodismo de guerra: Ramón Lobo, Bru Rovira, Javier Espinoza, Mercedes Gallego, Fran Sevilla... (véase el listado completo en este enlace).
El año pasado asistí por primea vez, pero este segundo encuentro me ha calado muchísimo más. Todos los asistentes nos hemos conmovido con los apasionantes discursos de los ponentes, que contaban su punto de vista en el campo de batalla, sus métodos de trabajo, diversas anécdotas, hechos silenciados... Todo envuelto en un ambiente muy emotivo en el que se percibía un interés abismal. Vellos de punta, nudos en gargantas, carcajadas a raíz el desparpajo de algunos ponentes... mucho se experimentó en sólo 15 horas.
Como tarea para una asignatura, he de redactar un breve resumen abierto a la reflexión sobre el seminario. Me gustaría publicarlo en cuanto lo elabore para que, al menos someramente, cualquiera que pase por este humilde estudio pueda saber qué es lo que allí se contó, conocer las citas que se nos quedaron selladas, y no a fuego, sino con palabras.

5 Comments:

Blogger Insanity dijo...

Carlos, me gustaría saber qué es lo que allí se contó.
Saludos de I.

9:57 a. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

Pero qué atenta eres... muchas gracias I.
Espero tenerlo en una semana.

¡Saludos!

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me impresionaron... creo que este seminario me ha dejado marcada. Yo también quería escribir sobre él para dejar constancia de lo que sentí con ellos, que no quiero olvidar esa sensación. Un placer asistir a este seminario. Tengo ganas de leer tu relato

1:27 a. m.  
Blogger Insanity dijo...

Carlos, ahora ya son dos para relatarnos lo que allí se vivió (también Mayka ha participado), así que...manos a la obra.
Felicidades.

3:06 a. m.  
Blogger anónima dijo...

Yo hará unos cuatro años también asistí a una conferencia, cuando estudiaba comunicación audiovisual en Madrid. Supuestamente allí hablaría Matías Prats. Estos famosetes siempre tienen algo más importante que hacer que hablar a un puñado de alumnos, así que su papel lo ocupó un reportero. No pudimos quedar más satisfechos: atendimos cada palabra, reimos, lloramos (su mejor amigo no pudo volver a España)... se a lo que te refieres, no se me olvidará en la vida

4:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal

ecoestadistica.com