(Desvaríos noctambulares)¡Hola Woody!
¿Qué tal estás? Yo bien, gracias, un poco resfriado… ¿cómo se puede resfriar uno con el calor que hace ya? En fin, son cosas inexplicables de mi persona.
Hace tiempo que no hablamos, entre una cosa y otra, ya ves… Espero que no te asustara tu mudanza: pinté el cuarto-estudio y cambié los muebles de lugar. Está mucho mejor así, ¿verdad? Desde tu nueva posición encima del piano (con las katanas, el metrónomo y el perro rockero) puedes ver el monitor del ordenador; pero no, no frecuento páginas eróticas, al menos no suelo hacerlo.
---
¡Menudo paseo te estás dando por España! La noticia de tu inminente rodaje está emocionando a todos los españoles. Y encima vas traerte a Scarlett Johansson… qué pena que no bajéis al sur. Oye, por cierto, entre tú y yo: ¿es cierto que declaraste que no deberías filmar más con la señorita Johansson porque te ponía demasiado? Lo leí por ahí, pero no sé si es un rumor.
Me pasaron una página en la que te podías registrar para optar al casting de extras de tu película Midnight in Barcelona. Pero me cansé de rellenar datos y, seamos sinceros, no me vais a coger; no por ser pesimista, hombre, entre los cientos de personas que optarán… más bien es por el factor económico, apostaría que a los extras no les pagáis el viaje y la estancia. Pero bueno, de todos modos aquí estaré siguiendo las noticias de tu visita.
---
He visto algunas películas más de tu filmografía: Poderosa afrodita, La tapadera y Todos dicen I love you. En esta última, como sueles hacer, me descubres algunos temas maravillosos, es el caso de la bellísima I’m thru with love. Me encantó, y la decisión de incluirla como culmen en esa preciosa y mágica escena de baile final me encandiló aún más. Es tan delicada y tiene un gusto… pese al riesgo que conlleva hacer algo de este tipo. El resultado fue fantástico. Escucha, voy a ponerte una versión instrumental de ese tema que encontré por ahí, bastante interesante…
---
Quizás te sorprenda saber que tengo planeado independizarme. ¡Sí! Un proyecto para pensar a lo largo de este verano. Como termino la carrera, mi intención principal es volver al conservatorio, pero para ello necesito estudiar y recuperar el tiempo perdido. Para ello necesitaría un teclado electrónico de calidad con el que estudiar, (como sabes, mi piano natural no está en buenas condiciones). Así que necesito encontrar un trabajo decente con el que pueda compaginar el estudio, comprar lo necesario y ahorrar para la nueva vida autosuficiente; y que me quede para vivir con mis pequeños placeres culturales, por supuesto. Va ser un reto económico complicado, lo sé. Uf, maldita sea el dinero… tú supongo que no tendrás problemas económicos.
También quiero resucitar mi penosa carrera como concertista (si se monta bien puede ser una buena fuente de ingresos extras), recuperar el dúo flauta-piano que tenía, y puede que forme otro con una violinista. Sería algo muy provechoso, la verdad. Tú lo sabes bien, eres concertista de tu banda de jazz.
Música, trabajo, autosuficiencia… ya sé que puedo llevarme otro batacazo. Pero uno tiene pájaros en la cabeza, demasiados quizás (una bandada de pajarracos…). Si lo consigo vas a tener que sufrir otra mudanza, ¡y esta vez una gorda!
Ya, si yo sé lo que tú quieres, tú estás muy cómodo donde estás…
